Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

HABLÓ EL LÍDER DE HIZBOLÁ

HABLÓ EL LÍDER DE HIZBOLÁ

Se refirió a las luchas de los últimos tiempos en Siria...,

BEIRUT-LIBANO  El secretario general de Hizbolá, Hassan Nasrullá, afirmó que la segunda liberación en el Líbano no se habría conseguido si no fuera por las victorias del Ejército sirio contra el terrorismo.

Durante la celebración del Día de “la Segunda Liberación”, Nasrullá señaló que el ambiente de resistencia, la juventud, y el ánimo combativo demostró un entusiasmo y un impulso en enfrentarse a las organizaciones terroristas.

El dirigente sostuvo que quien derrotó a la organización terrorista de Daesh (“estado islámico” o Isis) en Siria es quien luchó contra ella y no son los estadounidenses.

Indicando que cada vez que Daesh asediaba una zona en Siria, los helicópteros estadounidenses acudían a rescatar a sus terroristas.

“No hay en este mundo un aliado de EEUU, ya que EEUU los trata como herramientas, y lo que pasó en el sur de Siria es una lección de la renuncia de EEUU a sus herramientas, ya que solo mira por sus intereses, por la hegemonía, el petróleo y el gas y otros intereses”, declaró.

También denunció que existen indicadores o indicios en el sentido que se estaría preparando un nuevo montaje sobre un ataque químico en Siria. Este montaje serviría (nuevamente) de excusa para ataques contra esta nación.