Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

LA DERECHA ARGENTINA CONTRA LA MEJORA JUDICIAL

LA DERECHA ARGENTINA CONTRA LA MEJORA JUDICIAL

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Un nuevo frente de conflicto para el gobierno nacional, porque la derecha, liderada por el macrismo anticipó y ya muestra sus garras oponiéndose a la reforma judicial.

No es una novedad; era de esperar. Gracias a Dios que así sucede, porque evidencian qué sentido busca avanzar el gobierno nacional; el correcto. La derecha macrista, síntesis de lo retrógrado, lo reaccionario, el antiperonismo y lo más gorila de la sociedad argentina se opone y en ello, es coherente.

Se conoció que desde sus vacaciones francesas, el expresidente Mauricio Macri mantuvo un encuentro virtual (vía Zoom) con líderes del Juntos por el Cambio. El tema que los ocupó fue el de la anunciada reforma judicial argentina que anunció el presidente Alberto Fernández.

Ya existe un rápido comunicado del macrismo (y el funcional radicalismo) rechazando dicha reforma. Se oponen también a una posible ampliación de la Corte Suprema. Es el pensamiento de los ‘ultra’ del antiperonismo militante, o sea: Macri y Patricia Bullrich (donde aparece un jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que prefiere no ser ‘tan chocante’).

Este nuevo encuentro virtual terminó con plena coincidencia de todos en cuanto a oponerse duramente. Y lanzaron además un comunicado advirtiendo que la reforma pretendería impulsar “un plan de impunidad para las causas de corrupción que afectan a integrantes del oficialismo".

La reunión fue conducida por el vacacionante Macri, habiendo participado (además de Bullrich), el diputado Cristian Ritondo, el senador Humberto Schiavoni, Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Juan Manuel López (Coalición Cívica), y los radicales (UCR): Mario Negri, Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff y el senador Martín Lousteau y el experonista Miguel Angel Pichetto.