Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Farándula

LOS NUEVOS FASCISTAS...

LOS NUEVOS FASCISTAS...

SANTA FE-ARGENTINA  (por Flor Cris Antemo, PrensaMare)  Desde que ha avanzado la tecnología, han ido apareciendo personajes de todos los colores que ganan espacio por una, dos o tres semanas; otros logran perdurar un tiempo más; y existen los que al ser descubiertos por el establishment, los sostienen pues cumplen –gratuitamente- el claro papel de idotas útiles.

Recientemente uno de estos personajes, el cumbiero El Dipy ha tenido unas expresiones que lo muestran como uno de los que se va a ganar la cocarda (círculo de tela con 2 pliegues colgando, como se le coloca a los animales premiados en muestras ruralistas...) que otorga silenciosamente el poder comunicacional.

Ha dicho: “A patadas en el culo hay que sacarlos del Gobierno. Los mismos que odian la dictadura, te hablan de 30 mil son los mismos que después bancan a Maduro. Los militares hicieron hijoputeces, hicieron un montón de cosas, pero se equivocaron un montón. Odian a los milicos y bancan a Perón, que era milico”.

Vamos por parte, para tratar de aclarar un poco las oscuridades de este lamentable personaje que habla tipo licuadora: mezcando todo, sin saber qué tiene adentro.

·         Es antidemocrático, violento y fascista, porque no reconoce que quienes gobiernan han sido elegidos democráticamente.

·         Es ignorante y bruto al pretender equiparar a criminales de lesa humanidad con Nicolás Maduro. Los dictadores llegaron a través de un golpe de Estado. Maduro ha sido electo democráticamente. Entre 1976-1983 la dictadura cívico-militad dejó 30 mil desaparecidos. En Venezuela no existen desapariciones. Además-por si no lo sabe este personaje-, el llamado chavismo, ganó 13 de las 14 elecciones en las que compitió.

·         Respecto a que los peronistas no quieren a los “milicos” y “bancan a Perón”, habría que decirle que no todos los militares son lo mismo. Habría que informarle a este personaje que en el país fueron militares José de San Martín, Manuel Belgrano, Manuel Savio, Juan José Valle, Enrique Mosconi, los fusilados en junio de 1956... Que el peronismo no es anti-militar, sino anti-dictadores (que es otra cosa).

Quizas esas aclaraciones sirvan para que algunos entiendan qué expresa El Dipy. Y para que no queden dudas de cual es su ideología, el mismísimo conductor de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, lo ‘distinguió’ como uno de los nuevos valores (¡) que se suman a su espacio político que saqueó el país entre 2015 y 2019.