Mar. 21. Set 2021, Santa Fe - Argentina
Economía

SANTA FE: PROTESTAS CONTRA DESPIDOS DE CLARÍN

SANTA FE: PROTESTAS CONTRA DESPIDOS DE CLARÍN

SAUCE VIEJO-ARGENTINA  (PrensaMare)  La impresora del grupo Clarín, instalada en el Parque Industrial de esta localidad santafesina, despidió a 18 trabajadores gráficos.

La decisión de Artes Gráficas del Litoral, fue adoptada porque los despedidos efectuaron un reclamo salarial. La intrasigencia patronal llevó a los reclamantes a llevar adelante un paro por tiempo indeterminado. Fue así que el martes 29 de junio, al presentarse a trabajar, se les impidió el impidió a la planta como a los delegados.

La firma los ‘responsabiliza’ de ‘daños y perjuicios' (?) que habrían provocado por el paro. Aduciendo que el despido era justificado.

En esa impresora diariamente son impresos las ediciones de los diarios Clarín y Olé.

La nueva protesta de los trabajadores, para visibilizar su situación ante el silencio generalizado de la prensa local y nacional, fue la de organizar el domingo (de 13 a 17 horas) un almuerzo junto a sus familias en las puertas del Parque Industrial de Sauce Viejo.

Se espera la decisión del Ministerio de Trabajo de la provincia; aunque en ese sentido son pocas las ilusiones a tenor del poder de la patronal, y la buena relación que las autoridades provinciales mantienen con el grupo Clarín.

En la planta, además de imprimirse Clarín, Olé y El Litoral (todos del grupo), se producen UNO Entre Rios, La Capital (de Rosario), El Diario (de Paraná), Castellanos (de Esperanza), entre otros.