Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

LÍNEA 60: OTRO CHOFER MUERTO

LÍNEA 60: OTRO CHOFER MUERTO

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Un documento originado en las bases de los choferes bonaerenses da cuenta que otro chofer ha muerto porque «se contagió de coronavius y contrajo neumonía, por lo que falleció poco después en el sanatorio Güemes»; de trató del tercer trabajador de la línea muerto en pandemia.

En «la primera semana de abril último y por presión de las cámaras empresarias se emitió la resolución conjunta 4/21 de las carteras de Salud y Trabajo, por la que los trabajadores mayores de 60 años y los grupos de riesgo debieron retomar las tareas luego de recibir la primera dosis de la vacuna contra el virus», continúan detallando.

«Los delegados y los trabajadores de Monsa Línea 60 rechazan esa medida, pero hasta ahora no obtuvieron respuestas. Desde el inicio de la pandemia el personal aplicó protocolos propios, presentó denuncias, exigió que se reforzaran las medidas sanitarias y cortó puentes de forma coordinada con otras líneas para demandar su inclusión en el plan de inmunización. Pero no hubo hasta hoy respuestas satisfactorias».

Las bases exigen la aplicación de protocolos estrictos; que se dispense al personal de riesgo; y que se incluya a los trabajadores de la actividad en el plan de vacunación.