Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Calcio Serie A

648UFFON – RECORD Y FESTEJO

648UFFON – RECORD Y FESTEJO

TORINO-ITALIA  (PrensaMare)  El clásico donde Juventus recibió il sabato al Tornio, constituyó el record del portero Gianluigi Buffon. Porque alcanzó los 648 partidos oficiales.

Por ello el club inscribió en mangas de las casacas de sus futbolistas “648UFFON”, donde el número 8 era a la vez la letra ‘B’ con que se inicia el apellido del veterano portero.

Además, la Juventus lanzó la venta on line y en sus locales, de la casaca conmemorativa, a algo más de 110 euros.

El festejo de Buffon fue total por que su equipo ganó 4-1; porque siguen siendo líderes del calcio; porque se quedaron con el Derby della Mole (superando al Torino).

Lo concreto es que el arquero Buffon –que volvió a ser titular en la 30ª jornada de la Serie A-, se convirtió en el jugador con más partidos disputados en la historia del campeonato italiano: 648.

Ha cumplido...: en enero los 42 años, y se encontraba con la misma cantidad de partidos jugados que el defensa Paolo Maldini (con 647 partidos en Serie A). Sin embargo, desde il sabato 4 di giuglio ya es el n° 1.

En total y contando todas las competiciones (como los partidos disputados en sus inicios en Parma, la temporada pasada en el PSG y sus 175 internacionalidades con Italia), Buffon cuenta con 1.090 encuentros disputados.

Su primer partido en la Serie A fue el 19-11-1995, cuando jugaba con el Parma, contra aquél poderoso Milan de George Weah y Roberto Baggio.

En el presente año, Buffon es el suplente habitual del polaco Szczesny en el arco della Juventus.

Tras el portero y…: el defensa Maldini, solo el fantasista Francesco Totti (con 619) y el argentino Javier Zanetti (615), han disputado más de 600 partidos en el campeonato superior de Italia.