Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

MACRI, CADA VEZ MÁS PENTAGONIANO

MACRI, CADA VEZ MÁS PENTAGONIANO

Sin límites para claudicar...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El presidente Mauricio Macri no quiere que queden dudas respecto a su alineamiento ideológico. Por ello ya trabajan sus colaboradores en que su gobierno declare como “terrorista” a Hezbollah.

Un reclamo/exigencia del Pentágono, la CIA y el Mossad israelí, desde hace muchos años.

El macrismo busca crear un Registro Nacional de Personas y Organizaciones Sospechosas de Terrorismo (RENAPOST). Lo hace por una cuestión ideológica, y porque en un año electoral, busca sacar provecho con una medida que considera será bien vista por la comunidad judía argentina.

Mediante esta herramienta legal, se busca disponer de elementos como para avanzar en persecuciones “amparados por la ley”… La excusa es ‘luchar’ contra el terrorismo, de la misma forma que hacen potencias occidentales (a las que se sospecha que son las que alimentan a las bandas terroristas…).

Lo que pretenden EEUU e Israel es que se avance sobre Hezbollah, a quienes los organismos de inteligencia de ambas potencias responsabilizan del atentado a la AMIA en 1994.

Algunos medios de prensa argentinos abonan esta maniobra. Tanto que Infobae, en su edición del 5-7-2019 publicó que “La agrupación Hezbollah tiene fuerte presencia en América Latina” (¿?). Existe “urgencia” macrista para que este decreto sea firmado antes del 18 de julio, fecha en que se cumplen 25 años del atentado a la AMIA. Muestra del bajo oportunismo electoralista del gobierno nacional.
Desde el gobierno han consultado (¿?) a la AMIA y a la DAIA, quienes manifestaron su total apoyo a la creación de este registro. Consulta que demuestra la clara intencionalidad de continuar alineando a Argentina en el discurso del Pentágono, la CIA y el Mossad, sobre los responsables del atentado, y de lo que no existe probanza seria alguna.

Ya existe un antecedente sobre esta idea –que fuera respaldada por ambas entidades judías-, y refiere a un proyecto de ley elaborado por el diputado radical Luis Petri.

Ya se ha comenzado a instalar desde los medios hegemónicos que el disponer de este registro constituye para la AMIA y la DAIA "una muy buena señal" (¿?) para con los familiares de las víctimas del atentado de 1994.

Sin embargo, no dicen absolutamente nada respecto a lo que opina un grupo de familiares que se oponen totalmente al discurso montado y a las acciones (sospechosas) que han llevado adelante ambas entidades. Inclusive han advertido que ellas dos no constituyen “la” representatividad de la comunidad en el país.

Internacionalmente debe saberse que la Alianza Internacional para el recuerdo del Holocausto (IHRA), a la que adhieren la DAIA y la AMIA, reclama que todos los países consideren a Hezbollah, como una organización terrorista.

Ya se ha anunciado…: que el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo estará en el país el próximo 18 de julio en Argentina. Lo que se entiende como una clara participación del poder político trumponista en una fecha tan dolorosa para Argentina. Inclusive se anticipó que Pompeo estará para el acto conmemorativo del atentado a la AMIA. Será recibido por Macri; y participará de la cumbre de cancilleres sobre terrorismo mundial en el Palacio San Martín.

Todo tiene que ver con todo, y estas “coincidencias” no son tales, sino que es una muestra del alineamiento argentino con Trump, en momentos en que éste es el principalísimo garante del sosten ante el FMI (tras la renuncia de Christine Lagarde).

Como para ratificar…: el claudicante rumbo geopolítico argentino, la cancillería ya aceptó firmar (durante la cumbre de cancilleres de la región sobre terrorismo), un duro documento para condenar a Hezbollah e Irán.

Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Israel, y algunos de la Unión Europea incluyen a Hezbollah como un grupo terrorista.

El titular de la OEA...: el cuestionadísimo uruguayo Luis Almagro reclamó que Hezbollah sea considerado como terrorista. El embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman, expresó: "El riesgo de un tercer atentado en la Argentina seguirá presente si no se incorpora al grupo Hezbollah en la ley como agrupación terrorista y si no se avanza con el juicio en ausencia para acusar a los iraníes involucrados en los ataques que hubo" (Infobae). Oportunidad en que también reclamó que Argentina debe considerar a Irán como país que colabora con el terrorismo a nivel mundial.