Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

AHORRATIVO, EL HOMBRE DE LA ADUANA…

AHORRATIVO, EL HOMBRE DE LA ADUANA…

Investigación y apresamiento...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Nueva mala noticia para el gobierno nacional. Porque un jefe de la Aduana de San Nicolás fue detenido el jueves acusado de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Las sospechas surgieron cuando le descubrieron una cuenta a su nombre sin declarar con más de 650.000 dólares en un banco de Nueva York (Estados Unidos).

El detenido es Adelmar Tati Gutiérrez Chiapas, titular de la sección Fiscalización y Operativa Aduanera de dicha ciudad de la provincia de Buenos Aires.

Interviene el juez federal Carlos Villafuerte Ruzo a pedido del fiscal Matías Di Lello. El apresamiento obedece a que podría existir peligro de fuga o entorpecimiento de la causa.

La investigación fue iniciada luego de efectuarse numerosas escuchas telefónicas; de allí surgió la posibilidad que Gutiérrez Chiapas cobrara coimas a embarcaciones que llegaban al puerto de San Nicolás.

La investigación se inicia en 2017, tras una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ante la Oficina Anticorrupción (OA) ante el llamativo y desproporcionado incremento del patrimonio de Gutiérrez Chiapas.

Para la AFIP, resultaba incongruente que con su salario pudiera tener autos de lujo, haber adquirido un establecimiento de Marcos Paz (por 300.000 dólares), ser titular de un departamento en el porteño Barrio Belgrano, y mantener un llamativo nivel de vida.

Dentro de la investigación, en mayo de 2019 al realizarse un allanamiento a una sucursal del Banco Nación, le descubrieron 2 cajas de seguridad con 58.000 dólares.

Ahorrativo el hombre...