Vie. 06. Dic 2019, Santa Fe - Argentina
Europa

GRAN BRETAÑA ENVIÓ A SOLDADOS MENORES A LA GUERRA

GRAN BRETAÑA ENVIÓ A SOLDADOS MENORES A LA GUERRA

Lo presentan como un "error"...

LONDRES-INGLATERRA  (PrensaMare)  El propio Ministerio de Defensa del Reino Unido reconoce haber enviado a “niños soldados” a luchar en las guerras de Afganistán e Irak.

Ocurrió entre 2007 y 2010, en que fueron enviados 5 menores de 17 años a dichos países asiáticos (3 fueron desplazados a Afganistán y los otros 2, a Irak). La información oficial pue publicada por el diario local The Daily Star.

Intentando justificar (¿?)su medida, el ministerio culpó a los menores, señalando que ellos se habían presentado como voluntarios para participar en las guerras; y que a raíz de ello, las autoridades no conocían sus edades (¡).

“El hecho de que las Fuerzas Armadas permitieron que esto sucediera es inexcusable. Un año antes de ser enviada a Irak y Afganistán, cada una de las unidades fue notificada sobre su despliegue. Esto no fue un error de último minuto”, dijo una fuente en el Ministerio de Defensa británico. Una situación que podría ser un error “deliberado” o a la “incompetencia” de los comandantes británicos.

Ahora afirman que si esos menores hubieran muerto o resultado heridos, la reputación del Ejército británico habría sido cuestionada.

La organización no gubernamental de derechos humanos Child Soldiers International (Niños Soldados Internacional) indicó que ellos tenían 16 años cuando se unieron al Ejército para empezar sus entrenamientos en Afganistán y tenían el doble de probabilidades de morir en comparación con los militares adultos.

Para las leyes del Reino Unido, se debe contar con más de 18 años para ir a zonas de combate.