Jue. 02. Jul 2020, Santa Fe - Argentina
Mundo

EL TITANIC, EN MEDIO DE UN OBJETIVO MILITAR

EL TITANIC, EN MEDIO DE UN OBJETIVO MILITAR

Una Ong marítima trabajando para los militares de EEUU...

NUEVA YORK-EEUU  (PrensaMare)  Durante décadas se creyó que el descubrimiento de los restos del Titanic en el fondo del océano en 1985 había sido el resultado de una “misión científica”. Sin embargo, ello no fue así, y se trató de una misión secreta militar estadounidense, que estaba destinada a recuperar dos submarinos nucleares.
Así lo informó Robert Ballard, ex comandante de la Armada de Estados Unidos y quien descubrió el Titanic. Fue toda una historia de enmascaramiento de una misión militar secreta.
Washington no quería que el mundo se enterara qué era lo que realmente buscaban. Por ello idearon una historia de apoyo.
Ballard, que además era científico en la Woods Hole Oceanographic Institution, reveló que la Armada estadounidense le ofreció los fondos y la oportunidad de buscar el Titanic, pero solo si primero exploraba el USS Thresher y el USS Scorpion, dos submarinos nucleares estadounidenses hundidos en la década de 1960.
Los estadounidenses (incluido Ballard) sabían donde estaban los submarinos hundidos. Para ello le dieron el financiamiento, evitando que otras potencias sospecharan de la búsqueda. De esa forma, EEUU logró recuperar las armas nucleares que estaban en el Scorpion, y los reactores que estaban contaminando el medio ambiente.

Una parte del dinero aportado por los militares a los “investigadores”, fue destinado a “ayudar” a que la prensa occidental informara sobre la (engañosa) búsqueda del Titanic.