Lun. 06. Jul 2020, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (5 de junio)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (5 de junio)

LA RIOJA  La provincia dejó habilitadas las actividades religiosas y de deportes como el paddle, tenis, golf (foto) y ejercicios al aire libre.

SALTA  Permite la apertura de gimnasios, clubes deportivos solo para disciplinas ya exceptuadas, y circulación de personas entre municipios para actividades turísticas.

ITUZAINGO  Las autoridades de esta urbe bonaerense autorizan la fabricación de calzado; y en Hurlingham cerámicos, plásticos, celulosa y papel, química y petroquímica, bicicletas y motos, neumáticos, manufactura de cuero, cemento, juguetes, madera y muebles, electrónica y electrodomésticos, calzado, indumentaria y automotriz y autopartes.

SANTA FE  la Decisión Administrativa 966/2020 remarca que las personas alcanzadas por las excepciones “deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad o servicio exceptuados". La norma permite: Actividades deportivas que no impliquen contacto físico. Actividad laboral de las empleadas y empleados de casas particulares. Reuniones familiares, de hasta 10 personas solo los sábados, domingos y feriados, en domicilios particulares. Se exige que el lugar tenga adecuada ventilación, distanciamiento social y tapabocas. Mesas examinadoras en universidades nacionales y privadas y de los Institutos terciarios. Apertura de entidades gremiales, obras sociales, cajas y colegios profesionales, partidos políticos, administración de universidades. Todas con la dotación mínima de personal. Locales gastronómicos con la modalidad "para llevar", el comercio minorista em paseos comerciales con la modalidad de pago y entrega previamente convenidos.