Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

FIFA: “QUE HAY DE NUEVO, VIEJO”… NADA

FIFA: “QUE HAY DE NUEVO, VIEJO”… NADA

Habrá cambios estructurales a futuro...?

FIRENZE-ITALIA  (por Romano Venturi, PrensaMare)  Sin cambios, y sin candidatos, la FIFA seguirá siendo conducida por Gianni Infantino por otros 4 años más.

Siendo el único candidato para el puesto, fue reelegido por aclamación en el 69° Congreso de la FIFA, en París (Francia), por lo que extiende su mandato hasta el 2023.

Para realizar una elección sin votarse, el Consejo de la FIFA aprobó –antes-, una modificación de los estatutos (para que a partir de ahora y cuando sólo exista un candidato, éste sea elegido de dicha forma).

Tras su logro, Infantino dijo: "Gracias a todos, a los que me quieren y me odian, hoy yo quiero a todo el mundo. Amo el fútbol, trabajo duro, me comprometo con ustedes y para ustedes".

Hubo representantes de las 211 federaciones miembras. El gran protagonista del evento parisino, es un italo-suizo de 49 años, que en febrero de 2016 sucedió al cuestionadísimo Joseph Blatter (devorado por el escándalo de corrupción de la FIFA, montado desde Washington).

Expresó un discurso de media hora donde destacó que no se habla de corrupción sino de fútbol, cuando se alude a dicha entidad. Resumiendo que "Tenemos la situación financiera más sólida de su historia. Las reservas eran de mil millones de dólares, ahora son de 2.750 millones. Hemos multiplicado las inversiones".