Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Casos

EL ACCIDENTE DE REYES Y SUS PRIMOS

EL ACCIDENTE DE REYES Y SUS PRIMOS

Se conocen detalles del suceso...

SEVILLA-ESPAÑA  (PrensaMare)  Recientemente un accidente automovilístico sacudió a la región y al mundo futbolístico. De resultas de él murió José Antonio Reyes (35 años), jugador del Extremadura (de Segunda).

Lo acompañaban sus fieles primos, y laderos, Jonathan Joni Reyes (23) muerto, y Juan Manuel Juanma Calderón (22), en gravísimo estado con 65% de su cuqepo quemado (Erróneamente, el sábado desde PrensaMare había informado sobre su muerte).

Era común que diariamente los 3 viajaran los 200 kilómetros que separa a Utrera (lugar de residencia del futbolista) y Almendralejo (sede del Extremadura). Realmente eran mucho más que familia. Normalmente manejaba el mediapunta y su copiloto era Juan Manuel, mientras que detrás se sentaba Joni.

Habían nacido los tres en Utrera, y disfrutaban cuando el deportista conducía su poderosos Mercedes Benz Bravus SL 550 (de casi 400 caballos de potencia). Ellos se dedicaban a tomar fotos y subirlas en las redes sociales, mientras conversaban en el trayecto.

Juan Manuel hacía 8 años que estaba de novio con una chica –Jessica-, peluquera en Utrera. Joni ahora vivía en Sevilla, pues estudiaba en la Universidad Ruíz Gijón. Con su novia –también estudiante-, llevaban 5 años juntos.

El fatal sábado 1° de junio fueron temprano a Almendralejo. Pasaron la noche en Utrera y fueron a Badajoz para que Reyes estuviera en la convocatoria previa al partido. Fueron casi 200 km para acompañarlo, pero él no jugo, por estar lesionado y no fue incluido en la lista. Por ello retornaron en un viaje relámpago. Estimaban estar al mediodía en Utrera para almozar los tres juntos.

Sin embargo, el en km 18 de la Autovía A-376, hacia Sevilla, a las 11 y 40 se produjo el desastre. Al parecer (se sigue investigando), el auto a 240 km horarios, manejado por José Antonio Reyes, perdió el control. Todo indicaría que le explotó un neumático y salieron de la ruta. Iban a tanta velocidad que chocaron contra un bloque de obras.

El coche fue hallado a 200 metros del asfalto, y quedó totalmente inutilizado, destruido. Entre los restos, los rescatistas pudieron rescatar con vida a Juan Manuel, que lucha por su vida. El primero en morir fue el futbolista, y luego su primo Joni.

Los cadáveres quedaron irreconocibles, al incendiarse el Mercedes. Juan Manuel Calderón, logró salvar su vida al ser despedido del auto tras el impacto. Aunque igualmente sufrió quemaduras d eimportancia. Al jugador lo identificaron por el anillo y una pieza dental.

Su primo quedó tan desfigurado que no pudo ser identificado, y ello extendió el tiempo de entrega de sus restos a la familia.

En medio del dolor y el reconocimiento al gran futbolista y sus acompañantes, queda planteado un reclamo: la imprudencia del conductor al circular al doble de la velocidad autorizada. En ese tramo el tope es 120 km horarios, cuando Reyes iba a 240...