Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina

LIBERTADORES: GRAN TRIUNFO DE COLÓN

LIBERTADORES: GRAN TRIUNFO DE COLÓN

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  En el Estadio Brigadier López, Colón venció 2-1 a Cerro Porteño. Fue por la cuarta fecha del Grupo G de Copa Libertadores.

Victoria justificada porque el ganador fue mucho más, durante todo el juego. La diferencia fue estrecha, pura y exclusivamente porque los colonistas siguen fallando en las definiciones. Lo cual genera que un equipo inferior, sin ideas y sin arriesgar, como fue la visita, terminara acercándose en el tanteador y a un paso del empate.

Hubiera sido injusto, pero de haber sucedido, la responsabilidad (como en los últimso encuentros) hubiera sido de los jugadores de Colón que fallan en las definiciones; se equivocan en las decisiones; y son timoratos a la hora de asumir responsabilidades.

Colón hizo un buen partido; si el primer tiempo ante Peñarol había sido bueno, en esta oportunidad logró extender una buena actuación durante todo el cotejo. Anduvo bien el medio campo y ello ayudo a que la defensa no cometiera tantos errores como venía sucediendo. Además ese mismo mediocampo se conectó bien con el ataque y generó juego, superioridad y situaciones para marcar.

Gran partido de Farías (C); bien Bernardi (C); bien Lértora (C); bien Teutén (C); bien Aliendro (C); bien Beltrán (C).

Sobre los 21 minutos, Farías (C) mostó su calidad con gran definición: 1-0, cuando hacía rato que merecía ponerse arriba en el marcador. Porque el local era dueño de la iniciativa, del balón y del control del campo, ante un Cerro superado.

El buen juego agrupado le debería haber permitido cerrar la etapa con una diferencia mayor de goles.

En la segunda si bien no mostró la superioridad de los primeros 45 minutos, siguió siendo mucho más que los paraguayos. Ello fue así porque el técnico Francisco Arce dejó de lado la línea de 5 en el fondo, y con un cambio, sumó un hombre más al mediocampo.

Algo de equilibrio logró, pero se mantenía una diferencia futbolística grupal e individual.

A los 23' aumentó el local cuando Farías (C) habilitó a Beltrán (C), que r emata y el portero Jean (CP) da rebote que toma mansamente Bernardi (C) y 2 a 0.

Parecía juego terminado, pero a los 28', Marcelo Moreno Martins (CP) de cabeza descontó: 2-1. Y allí todos los colonistas comenzaron a acordarse de las oportunidades falladas en el arco rival...

Igualmente, pese a que se jugaron 20 minutos más, los paraguayos no alcanzaron el (injusto) milagro. Ingresó Ábila (C) y falló; lo tuvo Meza (C) y falló...

En definitiva, tras varios partidos (entre Liga y Copa) sin ganar, el Rojinegro sumó de a 3, y sonrió.