Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

CHELSEA A LA FINAL DE LA CHAMPIONS

CHELSEA A LA FINAL DE LA CHAMPIONS

LONDRES-INGLATERRA  (PrensaMare)  Chelsea llegó a la final de la Champions League. Venció –de local- 2-0 al Real Madrid, y redondeó un global 3-1 ante los españoles (1-1 en la ida).

Una clasificación merecida y sin discusiones. En el balance de los 2 juegos, el Chelsea fue más. Si en el partido de ida en Madrid, los merengues fueron ‘algo’ más, en esta ciudad inglesa no hubo dudas: el Chelsea fue mucho más que su rival.

En Stamford Bridge existió un Chelsea abrumador en el juego; podrían haberse producido una goleada histórica, si el portero del Real no tenía una gran noche, y los rivales no fallaban tanto.

Lo del Real fue decepcionante, sin que ello signifique desmerecer el triunfo del Chelsea. Pero se espera más de los españoles; no tuvo ideas; no pudo resolver la trama defensiva de los locales; y los cambios no le aportaron solución alguna.

A medida que pasaban los minutos se consolidaba la superioridad del ganador y solo se esperaba que un milagro salvara al Real. Pero no lo hubo.

El planteo del ganador fue el de esperar y salir a gran velocidad. Fueron solidarios; hubo una táctica; hubo convencimiento; y generaron situaciones de superioridad en todos los rincones del campo de juego.

Quedará para la anécdota el saber porqué Zinedine Zidan incluyó en el equipo desde el minuto uno, a Sergio Ramos y a Mendy (recién salidos de la enfermerías). Tampoco se sabe porque fue desde el arranque al apáctico Hazard. Luego puede cuestionarse el planteo, pero ello no sería muy justo de analizar porque ya se conoce el resultado…

Apenas para rescatar los intentos y búsqueda de espacios y de pases (de sus compañeros) de parte de Benzemá.

A la hora del balance del ganador, además de un funcionamiento sólido del equipo, se destacaron Rüdiger, Thiago Silva, Kante, Mason Mount, Azpilicueta, Jorginho y Werner; y cuando ingresó Christian Pulisic, desniveló por donde jugó.

Del lado del Madrid, a la entrega de Benzemá, solo se le podría agregar la gran tarea del portero Courtois, y algo de Casemiro.

Los goles fueron de Timo Werner (Ch) a los 27’, y Mason Mount (Ch) a los 84’. Una victoria que lleva al Chelsea a la final de la Champions League que se jugará en la turca Estambul el 29 de este mes.