Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

EL CITY A LA FINAL DE LA CHAMPIONS

EL CITY A LA FINAL DE LA CHAMPIONS

MANCHESTER-INGLATERRA  (PrensaMare)  El Manchester City superó claramente por 2-0 al PSG y se clasificó para la final de la Champions League. Un logro que alcanza por primera vez en su historia y de la mano del catalán Josep Guardiola.

El oponente francés, conducido por el argentino Mauricio Pochettino, cayó en una red táctica que le salió a la perfección al City. Fue un planteo inesperado y sorprendente.

En la ida había ganado el City 2-1; una importante ventaja que obligaba al PSG a tener que salir a ganar, si o si.

Ante ello, Guardiola apeló a un cambio: armó un esquema para ‘regalarle’ la pelota al rival y esperarlo. Cerrarle todos los caminos a Di María y Neymar y salir rápidamente de contra.

Así dicho parece sencillo, pero ha quedado demostrado que los jugadores del City pueden cambiar de esquemas, según las necesidades. Y ello solo se puede hacer cuando existe convencimiento, conducción y futbolistas capaces de cumplir.

Bajo ese planteo, el City fue muy superior. Esperó a su rival que se desesperaba y agotaba en fracasados intentos, y cuando la pelota era del local la manejaba con una calidad insuperable.

Fue 2-0 pero debería haber sido una mayor diferencia. Porque existieron posibilidades y porque en el balance fue muy superior. La expulsión de Di Maria (PSG) y la ‘casi’ expulsión de Verratti (PSG) eran la mejor muestra de la desesperación e impotencia.

Los goles fueron de Mahrez (MC), uno en cada tiempo. El primero una muestra de contundencia y calidad extremma. El segundo otra demostración de belleza y definición.

Si se hace una nómina de jugadores que se destacaron en el partido, allí aparecen en el ganador, Fernandino (36 años) controlando y regulando el ritmo en el medio; Walker, cerrando su lateral derecho; Dias, impecable; Zinchenko, clausurando su lateral, colaborando con el medio y pasando al ataque; Gundogan, siendo un reloj; De Bruyne aportando todo su entendimiento del juego; Mahrez, incontrobale; y Foden (20 años) desbordando y desequilibrando como si fuera un veterano…

Por el lado del PSG, bien su portero Navas; destacado lo de Marquinhos; un Verratti incansable; y un Neymar que siempre intentó.

El City sacó a los franceses (que había superado al mismísimo Bayern Munich), con un global de 4-1. Resultados que eximen de mayores explicaciones.

Se dirá que el PSG no pudo contar por lesión, con Kylian Mbappé. Pero el City sobrelleva a un alejado Sergio Agüero (ingresó sobre el final), y un Sterling (ingresado) al que llama la atención no verlo como titular. Ello sin contar que quedó afuera Joao Cancelo.

Lo cierto es que el fútbol sigue respirando a través de este City. El cual, acaricia la Premier League y ya se instaló para jugar el sábado 29 de mayo, en el estadio Olímpico Ataturk (de Estambul, Turquía), la final de la Champions.