Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

MUERTES E INDIFERENCIA EN NUEVA YORK

MUERTES E INDIFERENCIA EN NUEVA YORK

NUEVA YORK-EEUU  (PrensaMare)  La Policía de esta ciudad ha comenzado una investigación después que vecinos denunciaran el hallazgo de un centenar de cadáveres descompuestos.

Al parecer se trataba de víctimas del coronavirus, que se encoentraban ‘almacenados’ en camiones junto a una casa funeraria.

Los cuerpos estaban en camiones usados normalmente para mudanzas. Cuando arribaron los agentes al lugar, empleados de la funeraria estaban trasladándolos a un camión frigorífico.

Los dos camiones de mudanzas, contenían individualmente medio centenar de cuerpos. Estaban estacionados frente al local de Andrew Clecley Funeral Services, en Flatlands (barrio de Brooklyn).

Los vecinos que llamaron a la Policía se quejaron del olor que provenía del lugar y uno de ellos afirmó incluso que “salía sangre de uno de los camiones”.

La Policía estima que los cuerpos permanecieron en los camiones por más de una semana. Desde la funeraria dijeron que debido a la cantidad de muertes por coronavirus, la empresa se quedó sin espacio para almacenar cadáveres en sus instalaciones. Negó cualquier responsabilidad y afirmaron que en los camiones “solo había muebles y no cuerpos” (¿?).

Tras este hecho…: el Departamento de Salud del Estado Nueva York fue notificado del incidente y que "la funeraria está haciendo arreglos alternativos" (¿?) para solucionar la situación.

Lo llamativo…: es que la Policía aclaró que no se cometió ningún delito (¿?); pero igualmente abrió una investigación por la cantidad de cadáveres almacenados sin refrigeración.

La situación es tan greve en el país que hospitales y empresas funerarias de Nueva York están usando camiones frigoríficos para mantener los cuerpos mientras sus familiares realizan los trámites para poder sepultarlos.