Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

ESTUDIANTES (RÍO IV) A LA B NACIONAL

ESTUDIANTES (RÍO IV) A LA B NACIONAL

Por primera vez en su historia...

CÓRDOBA-ARGENTINA  (PrensaMare)  Estudiantes (de Rio IV) logró el ascenso a la Primera B Nacional.

Una alegría para una temporada difícil para el fútbol cordobés. Porque a Talleres no le fue bien en competencias internacionales; porque Belgrano descendió; porque Instituto hizo una campaña mala; y porque Racing perdió la categoría.

Estudiantes ha logrado coronar un proceso iniciado en el 2015, cuando se planteó en la Comisión Directiva iniciar con un proyecto que lo llevara a la segunda categoría nacional.

De esta forma el equipo del interior cordobés jugará junto a Belgrano e Instituto, en una divisional donde milutan el rafaelino Atlético, Quilmes, Tigre, y el tucumano San Martín entre otros.

La clasificación la obtuvo al ganar el Pentagonal Final del Federal A. En la última jornada había llegado con el mismo puntaje que los chaqueños de Sarmiento, pero –de local- ganaron 2-0. Los goles fueron de Ferreira (E) y Hesar (E) a los 80 y 91.

Así, Estudiantes sumó su cuarto triunfo en igual cantidad de partidos. Las posiciones, fueron: 1°) Estudiantes (12 puntos); 2°) Sarmiento (9); 3°) San Jorge (Tucumán; 4); 4°) Alvarado (Mar del Plata; 4); y 5°) Defensores (Va Ramallo; 0).