Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

REAPARECE EL SUPLEMENTO FEMENINO DE L’OSSERVATORE ROMANO

REAPARECE EL SUPLEMENTO FEMENINO DE L’OSSERVATORE ROMANO

Buena noticia...

CIUDAD DEL VATICANO  L’Osservatore Romano anunció que se editará nuevamente el suplemento mensual "Mujeres, Iglesia, Mundo” se publicará en mayo. La coordinación del suplemento estará a cargo de la periodista italiana Rita Pinci.

Ella irá acompañada por un comité formado por diez mujeres. Pinci sucede a la historiadora Lucetta Scaraffia, quien el pasado 26 de marzo presentó su renuncia junto a todo su equipo.

El comité directivo estará formado por Francesca Bugliani Knox, Elena Buia Rutt, Yvonne Dohna, Chiara Giaccardi, Sharazad Housmand, Amy-Jill Levine, Marta Rodríguez, Giorgia Salatiello y Carola Susani.

De la redacción forman parte Giulia Galeotti, Silvia Guidi, Valeria Pendenza y Silvina Pérez. Rita Pinci, trabajó durante más de veinte años en el periódico italiano “Il Messaggero” donde fue jefa de redacción y subdirectora. Ha sido, entre otras, subdirectora del portal web de Rcs-Hdp, (Rizzoli Corriere della Sera Media Group) y directora del suplemento semanal de La Stampa.

Ella ha declarado: “Sigo desde el principio 'Mujeres, Iglesia, Mundo' y creo que la Iglesia necesita la mirada y la voz de las mujeres que representan a más de la mitad de los fieles. No soy teóloga, historiadora de la Iglesia o experta en asuntos del Vaticano. Soy periodista, soy creyente. Mi contribución será principalmente coordinar el comité directivo en su trabajo que se llevará a cabo de manera colegiada y con el espíritu de compartir los diferentes talentos y competencias de las mujeres que participan y con quienes me enorgullece compartir este tramo de camino en el surco de un itinerario que para mí empezó, todavía antes que en ámbito profesional, en los primeros años de la universidad, cuando comencé a compartir algunos temas fundamentales del movimiento de las mujeres”.