Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Superliga

VÉLEZ FUE DEMASIADO PARA UNIÓN

VÉLEZ FUE DEMASIADO PARA UNIÓN

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Es verdad: la jerarquía individual de los velezanos pesó –y cómo-. El 4-1 sobre Unión fue la mejor muestra de ello.

Vélez desnudó todo lo que le falta a Unión, que venía con cierta ‘tranquilidad’, pues era uno de los invictos del torneo. El tema es que los santafesinos están en formación y carecen –lo decimos con respeto- de jugadores que marquen cierta calidad individual. Lo de Unión es sacrificio y tratar de cumplir un libreto, dentro de ‘la pobreza’.

Por el lado de su rival es todo lo contrario. Se trata de un equipo que ya viene formado y que es un equipo, al que se agregan las calidades individuales.

Es cierto que el planteo unionista fue el de tratar de jugarle de igual a igula, lo que es valorable y respetable. Pero los riesgos se pagan. No es una queja ni un reproche al planteo de Juan Asconzábal: es una síntesis de la realidad.

Primera etapa pareja, donde ambos generaron la misma cantidad de situaciones de gol, pero que finalizó con el local ganando 2-1.

En el complemento, Unión hizo lo que pudo y hasta en algún momento superó –con entrega- a su rival; pero se veía como un espejismo. Inclusive generó alguna situación de gol, pero el portero velezano respondió bien.

Los intentos unionistas recién se terminaron cuando a los 39’ llegó el tercero del local. Luego fue un trámite, hasta el final. Los goles fueron de: de la Fuente (VS) a los 7’, Calderón (U) a los 20’, y Bouzat (VS) a los 42’. En segundo tiempo, 39’ Orellano (VS) y Lucero (VS) 87’. A los 91' fue expulsado Calderón (U).