Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

COBRO EN BANCOS: QUÉ PASÓ EL VIERNES 3…?

COBRO EN BANCOS: QUÉ PASÓ EL VIERNES 3…?

SANTA FE-ARGENTINA  (Editorial PrensaMare)  El mismo viernes 3 desde PrensaMare nos alarmamos ante el descalabro para que se produjo ante los bancos. Jubilados y beneficiarios de planes (que no cobran con trajeta y por cajero automático) pretendían cobrar en las 2 horas que dispusoel gobierno nacional.

El artículo llevó por título: “Pago en bancos: Error, torpeza o maniobra…?”.

A medida que avanzan las horas, y tras el enojo presidencial, se produjeron cambios y atención bancaria el sábado y domingo; que continuará lo que sea necesario. Se iniciaron sumarios desde el Banco Central (BCRA) a las entidades que mal-cumplieron, y además el presidente mediante un decreto declaró a los “bancos como servicio esencial”.

Quedó en evidencia que se fracasó en la organización entre el Banco Central (BCRA) y la ANSES. En este sentido debe tenerse presente que el macrismo (2015-2019) invadió con su gente en planta permanente a la segunda línea de la ANSES.

Gente que responde al PRO y sus políticas. O sea: antinacionales y antipopulares.

El titular de ANSES no hizo la tarea fundamental que se debería haber hecho apenas asumió, que era sacar a todos aquellos que llegaron de la mano del macrismo y quedaron en cargos claves. Así se lo pidió el propio sindicato (con sus 200 Delegados), pero Alejandro Vanoli no lo hizo.

Es decir que él pretende aplicar políticas populares de defensa de los jubilados que le exige y marca Alberto Fernández, pero con gente del… macrismo (¿?). Una incongruencia total; algo imposible de concretar. Porque el PRO ha demostrado que ha tratado de liquidar, de vaciar, de aniquilar la ANSES.

En lo que respecta al titular del BCRA, Miguel Ángel Pesce, se equivocó. Pecó de suave, o de desconocimiento o de inocencia; o todo combinado.

Debía establecer cuales eran las funciones claves, fundamentales. Pareció que se confió con que los bancos privados fueran solidarios, colaboradores y comprometidos… Inocencia o incapacidad?

El sistema financiero ha demostrado (particularmente entre 2015 y 2019) que solo le interesa ganar dinero sin importarle en absoluto el país ni sus habitantes. Entonces: qué pueden aportar…? Qué se puede esperar de ellos…?