Dom. 16. Jun 2019, Santa Fe - Argentina
Opinión

INDIA LANZÓ PODEROSO SATÉLITE ESPÍA

INDIA LANZÓ PODEROSO SATÉLITE ESPÍA

Avanza en su poderío regional...

BEIJING-CHINA   La  Agencia India de Investigación Espacial puso en órbita un satélite de vigilancia. Se trata de un poderoso artefacto de próxima generación con 28 microsatélites industriales privados.

El cohete de cuatro etapas partió portando carga útil comercial y militar, desde el cosmódromo de Satish Dhawan (sudeste de India).

Con el sistema EMISAT (que pesa solo 436 kilogramos), que fuera desarrollado por la Organización para la Investigación y el Desarrollo de Defensa (de India), las fuerzas armadas podrán acceder a mayor inteligencia electrónica.

Se trata de un sofisticado dispositivo, considerado uno de los proyectos más clasificados y protegidos indios. Está destinado a detectar radares “hostiles”, y se considera uno de los mayores y últimos logros de Organización India de Investigación Espacial (ISRO).

Existen sospechas que para este proyecto, los indios habrían recibido “aportes” de Israel, pero a la vez, ello –por contrapartida- le permitiría a los militares israelíes a acceder a nueva y más amplia información.