Mar. 23. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

QUÉ PASÓ CON RONALDINHO...?

QUÉ PASÓ CON RONALDINHO...?

ASUNCIÓN-PARAGUAY  (PrensaMare)  La noticia llamó la atención en el ámbito deportivo, más que en el policial. No era para menos: el detenido es el ex jugador brasileño Ronaldinho.

Había arribado el miércoles a la mañana para tomar parte de una campaña que brinda asistencia médica a niños en situación de pobreza; además, presentaría su libro más reciente: “Genio en la vida”.

Al llegar al aeropuerto Silvio Pettirossi lo recibieron fanáticos futboleros. Pero a la noche, fuerzas de seguridad paraguayas lo detuvieron bajo la acusación de que ingresó con un pasaporte apócrifo.

Había pasado por Migraciones con la documentación que llevaba. Al allanarse la suite presidencial del Yacht y Golf Club de Asunción, donde se alojaba (junto a su hermano), se halló el problemático pasaporte.

Se informó…: oficialmente que ingresó con un “pasaporte falso y eso es un delito, por eso se ha ordenado su detención”. También se supo que la superioridad dispuso amonestar a las autoridades de migraciones por haber permitido el acceso de Ronaldinho con dicho pasaporte.

Ronaldinho y su hermano permanecieron en el hotel bajo custodia policial, hasta ir a declarar en el Ministerio Público. También fue detenido el empresario Wilmondes Sousa Lira (45 años), integrante de la comitiva del ex jugador. Se sospecha que él le proveyó del documento falso.

En 2015, Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira fueron condenados por la construcción de una plataforma de pesca y una estructura para atracar barcos en el lago Guaíba (Porto Alegre). No tenían licencia cuando construyeron la plataforma, en un área de preservación ambiental, por lo que fueron sentenciados al pago de una multa de 2,3 millones de dólares.

Pero al momento…: en que la Fiscalía intervino sus cuentas bancarias sólo había depositados 6,61 dólares. En enero de 2018, se le bloqueó el pasaporte para que no pueda salir de Brasil. En septiembre de 2019 llegó a un acuerdo con la justicia que incluyó pagar una de 1,5 millones de dólares.