Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

EL FRACASO DE LOS MUSICO-GOLPISTAS

EL FRACASO DE LOS MUSICO-GOLPISTAS

Ínfima recaudación para un mega-evento mediatizado...

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO   El popularizado concierto  Venezuela Aid Live, fue organizado en la ciudad colombiana de Cúcuta con el objetivo de recaudar… 100 millones de dólares (¡) en donativos.

Dicha suma –dicen los organizadores- se destinarían para la “ayuda humanitaria” en Venezuela.

El evento musical en la ciudad colombiana contó con la presencia de decenas de cantantes de diferentes países, inclusive de Europa. Pero a la hora de contar el dinero recaudado, apenas llegaron a los 2,4 millones.

Ese ha sido el informe oficial de los propios organizadores de Venezuela Aid Live. Tanto es así que informaron que “recaudamos hasta el día de hoy 2.485.000 dólares en donaciones".

Han decidido seguir sumando donaciones a través de la página web venezuelaaidlive.com. El comunicado también cita que: "La ayuda ha llegado desde todos los continentes y eso demuestra que el mundo entero oyó nuestro mensaje, que todo el planeta está prestando atención y está dispuesto a apoyar al pueblo venezolano".

Agregando que mediante el concierto se logró "concientizar a millones de personas de múltiples nacionalidades sobre la emergencia humanitaria que padece Venezuela" (¿?). Citando que la ayuda humanitaria "por medio de una inversión social sostenible, efectiva y transparente para Venezuela… se hará un estudio de las necesidades principales y el mejor destino para esta ayuda".

O sea que recaudan ante una “emergencia”, pero ahora deben hacer un estudio para conocer las necesidades (¿?). Entonces: cómo sabían que existían necesidades, si no saben cuales son…?

Lo cierto es que esta maniobra funcional a las necesidades golpistas de EEUU, ha sido organizada por el magnate británico Richard Branson (fundador del grupo Virgin).

Sus relaciones internacionales, las exigencias de las grabadoras y el convencimiento de otros, ha llevado a que decenas de cantantes estuvieran presentes. Entre ellos, los cantantes colombianos Carlos Vives, Maluma, Juanes y El Cholo Valderrama; Fher Olveda, vocalista de la banda mexicana Maná; la actriz y modelo venezolana Norkys Batista; el sueco DJ Alesso; el dominicano Juan Luis Guerra; el venezolano Nacho; el argentino-venezolano radicado en Miami, Ricardo Montaner (junto a sus hijos); la mexicana Paulina Rubio; y el español Alejandro Sanz, entre otros.