Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

QUÉ HIZO KLOBUCHAR CUANDO ERA FISCAL…?

QUÉ HIZO KLOBUCHAR CUANDO ERA FISCAL…?

NUEVA YORK-EEUU  (PrensaMare)  Otra noticia impacta en la campaña electoral estadounidense. Ocurre que la precandidata presidencial y senadora Amy Klobuchar enfrenta llamamientos para que suspenda su campaña.

Este pedido obedece a que ella se encuentra salpicada por el caso de Myon Burrell, un adolescente afroestadounidense que fue sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de Tyesha Edwards (de 11 años), perpetrado en 2002.

Klobuchar encabezó el caso contra Myon Burrell cuando era fiscal de distrito del condado de Hennepin.

El tema es que ahora se ha conocido que –en un nuevo informe presentado por la agencia de noticias Associated Press-, el cual afirma que Klobuchar habría manejado mal el caso y que Burrell podría ser inocente.

Recién ahorea (desde el 2002) se conoce que los fiscales no contaban con ADN ni con huellas dactilares que vincularan a Burrell con el asesinato y que confiaron en informantes de la cárcel; algunos de los cuales se retractaron de sus testimonios.

Burrell siempre ha mantenido que es inocente. La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color de Minneapolis, la organización Black Lives Matter Twin Cities y otras agrupaciones en favor de la justicia racial están pidiendo a Klobuchar que suspenda su campaña presidencial.