Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

EX-PRESIDENTES APURADOS POR EL GOLPISMO

EX-PRESIDENTES APURADOS POR EL GOLPISMO

Mostraron su "apuro" y "reconocimiento" antes de la auto-proclamación...

SANTIAGO-CHILE  Ha quedado al descubierto que expresidentes latinoamericanos firmaron una “Declaración de Respaldo” al diputado en desacato de Venezuela, Juan Guaidó. Lo hicieron… 9 días antes que este se autoproclamara (¡).

Ello ha sido demostrado en la televisora CNN Chile, donde periodistas de investigación leyeron el documento firmado por una veintena de expresidentes de tendencia derechista afines a las políticas injerencistas de EEUU.

“Nuestro firme respaldo al presidente encargado de Venezuela, diputado Juan Guaidó, a objeto de que ejerza sus competencias constitucionales como cabeza de Estado y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada…”, expresa la frase central del documento.

Entre la veintena de expresidentes firmantes, se encuentran Óscar Arias (de Costa Rica);  el español José María Aznar (foto); los colombianos Álvaro Uribe, César Gaviria y Andrés Pastrana; los mexicanos Felipe Calderón y Vicente Fox; las panameñas Laura Chinchilla y Mireya Moscoso, entre otros dirigentes políticos de la derecha.

“La novedad es que aún no se había autoproclamado el diputado”, dijo uno de los periodistas, mientras el otro observó que se evidencia claramente el guión” prefabricado de EEUU, con este documento suscrito 9 días antes que el parlamentario venezolano iniciara el golpe de Estado en marcha en Venezuela.