Vie. 23. Ago 2019, Santa Fe - Argentina
Opinión

BODEGA GRAFFIGNA A MANOS CHILEÑAS

BODEGA GRAFFIGNA A MANOS CHILEÑAS

Otra extranjerización más...

MENDOZA-ARGENTINA  El grupo chileno VSPT Wine Group acordó con Pernod Ricard Argentina y ha comprado la bodega sanjuanina, Graffigna (lo que incluye diferentes marcas de vinos, y viñedos en las provincias de San Juan y Mendoza.

Así, han pasado a manos de los nuevos dueños marcas como Santa Silvia y Colón; y los viñedos La Consulta (en valle de Uco, Mendoza); y los sanjuaninos Pocito y Cañada Honda.

La venta es una decisión estratégica de Pernod Ricard Argentina, que ha decidido enfocar sus recursos en el país para la producción de vinos y espumantes en sus bodegas (de Salta y Mendoza), y la producción de bebidas espirituosas (en su planta de Buenos Aires).

VSPT Wine Group incorpora importantes marcas a su oferta, con producción en 7 viñas en Chile, y 2 en Argentina (Finca La Celia y Bodega Tamarí, en el mendocino Valle de Uco).

VSPT Wine Group es parte del grupo chileno CCU. Esta última es una diversificada firma con presencia en varios países del continente. En Argentina, CCU participa con sus filiales en cervezas (entre ellas Cervecería Santa Fe), sidras y vinos.

Pernod Ricard Argentina es una filial de Pernod Ricard (una multinacional de vinos y espirituosas) creado en 1998. Posee bodegas, viñedos y una planta industrial donde se producen vinos, bebidas espirituosas y destilados.

La firma central fue fundada en 1865, y relanzada en 2008 (con la fusión de dos grupos vitivinícolas chilenos: Viña San Pedro -controlado por CCU- y Viña Tarapacá). VSPT Wine Group es el segundo grupo exportador de vinos en Chile.