Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

KAMBOURIAN: EL MÉDICO DE LOS GA$TO$ DELIRANTE$

KAMBOURIAN: EL MÉDICO DE LOS GA$TO$ DELIRANTE$

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Los gastos personales que el médico Carlos Kambourian le hizo pagar al Hospital Garrahan terminaron generando una causa judicial (n° 8.280), que tramita en el juzgado federal de Luis Rodríguez (en los Tribunales Federales de Comodoro Py).

El fiscal a cargo de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez, recibió las conclusiones de los 2 sumarios a Kambourian, que se desempeñara como Director del Consejo de Administración del Garrahan.

La denuncia del Hospital de Niños se transformó en un expediente judicial, donde el Garrahan le reclama a Kambourian la devolución de más de... un millón de pesos y 11.700 dólares de gastos personales.

En su momento el médico (que fuera candidato de Juntos por el Cambio), no respondió ni dio satisfacción al pedido del Hospital, por lo que se hizo la denuncia judicial.

Cómo hizo el médico...?

Sencillo: para poder beneficiarse de los recursos del Hospital (que periódicamente efectúa campañas de solidaridad para recaudar fondos), el médico Kambourian creó tarjetas de crédito corporativas para dos o tres directivos ligados a él.

Así, llegaban los resúmenes (de las tarjetas) que los pagaba el Hospital. Nunca se supo de un caso semejante en el país, para un hospital público.

Entre las comprobaciones de gastos abonados, que forman parte del reclamo y de la posterior acción judicial, se encuentran:

·         Pagos de cenas de cumpleaños personal

·         Pagos de cenas para sus dos hijos en restaurantes lujosos

·         Pagos de supuestos encuentros (gastronómicos) con “profesionales”

·         Elevadísimos pagos en Nespresso

·         Pagos de gastos en gastronomía y hotelería en Barcelona y en Londres (en viajes no-oficiales)

·         Pagos de gastos en supermercado

·         Pagos de facturas en restaurantes costosos (en noches de fin de semana)

·         Pagos de consumos en cafeterías.

El odio...

Kambourian ha logrado tener una gran cobertura mediática por su alineación dentro del macrismo y su odio al peronismo. Ha sido un desorbitado crítico a las medidas sanitarias contra el coronavirus, dispuestas desde el gobierno peronista.

En febrero de 2021 publicó en una red social:

·         “Pensar que en agosto va a haber un aluvión de vacunas y vacunación masiva es el siguiente error. En agosto vamos a estar con los hospitales llenos de pacientes. Y volviendo a preguntarnos por qué. Guardar este tweet”.

Por suerte para el país su predicción resultó un fracaso. Fue así que el entonces jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, le respondió:

·         “Yo guardé aquel tweet de febrero en que pronosticaba que en agosto no tendríamos vacunas y que los hospitales estarían desbordados. En agosto aplicamos 3.882.506 dosis y la ocupación de camas fue la más baja del último año. Sembraron miedo, odio y preocupación. Nunca ayudaron. Siempre criticaron”.

Sus expresiones...

Le generaron un inmediato espacio político dentro de Juntos por el Cambio, y fue candidato encabezando una de las listas de concejales en Malvinas Argentinas. Ni siquiera pudo ganar en las Paso, resultabdo... 5° (en el territorio donde mejor lo conocían sus vecinos).

Como muestra...

De quien es Kambourian, puede citarse que obra como prueba documental que gastó $ 4.045 en una cena en el restaurante (PF Chang, de San Isidro). Explicó que se trató de una ‘reunión de trabajo con representantes del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

Pero –increiblemente-, en local gastronómico detallo en la factura el gasto por una... torta de cumpleaños. Fue así que al avanzar en la investigación se comprobó que ese día (del supuesto ‘trabajo’), el 5 de junio de 2019, cumplía años uno de los... hijos de Kambourián (¡).

Pero también...

Volvió a mostrar su aprovechamiento y desprecio por el Hospital, cuando se hizo abonar una factura en el conocido sitio gastronómico Kansas. Adujo que concurrió al lugar para mantener un encuentro con el infectólogo Daniel Stamboulian. En su momento fue un gasto de $ 2.700, y lo llamativo fue que en la factura se detallaban... dos menús de niños.

De esta forma se volvió a caer una mentira del médico, que se mostraba ‘trabajando’ con un colega, pero en día... domingo y acompañado de sus hijos menores.

Sin discrimar...

En su accionar, Kambourian asistió a otro local gastronómico (Roldán de la Avenida Figueroa Alcorta), el 9 de abril de 2019, consumiendo por $ 4.495.

Explicó que había sido un encuentro con directivos del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Lo llamativo fue que en la factura se detallaba el consumo de... una torta de cumpleaños. Fue así que la investigación comprobó que ese mismo día cumplía años otro hijo del médico. Lo que demostró que con los dineros públicos “papá médico” no discrimiba aen los festejos cumpleañeros de sus hijos.

“Me lo merezco”...

Otra factura, esta vez del 19 de agosto de 2019, fue pagada por el Hospital, pues el médico afirmó haberse reunido (también en el restaurante Roldán) con integrantes de la Secretaría de Salud de Salta. Al revisarse la factura se halló el consumo de otra torta. En este caso... para festejar su propio cumpleaños que era ese día.

Imitando a Natalio Nisman...

No consta en el Hospital Garrahan, que el médico haya pedido autorización para realizar un viaje oficial al exterior. Sin embargo él, gastó y se hizo pagar con la tarjeta del Hospital gastos en España, Inglaterra y Armenia.

Inclusive utilizaba en forma irregular un automóvil del Hospital. Lo que ha generado un reclamo para que devuelva la suma de $ 383.317. En la causa se cita que “Kambourian dispuso durante el período en cuestión del vehículo de manera exclusiva para uso personal o de personas allegadas, incluso familiares ajenos a la institución”.

El médico le ordenaba al chofer, Damian Paryniuc, el realizar traslados personales de su cónyuge y de un hijo. Habiéndose probado también, que en ocasiones era ella la que usaba el auto.

Los amigos de Kambourian, que lo defienden, sostienen que se trata de una... “persecución” (¿?).