Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

BERIZZO AFUERA DEL ATHLETIC

BERIZZO AFUERA DEL ATHLETIC

Es el cuarto técnico que pierde el puesto en esta temporada española...

MADRID-ESPAÑA  Otro entrenador que perdió su puesto. Se trata de Eduarzo Berizzo (49 años), despedido por el Athletic de Bilbao. El equipo vasco marcha en el puesto 18° en el certamen y en zona de descenso.

Ya el lunes no estuvo dirigiendo el entrenamiento, que quedó a cargo de Gaizka Garitano, el entrenador del filial (que permanecerá hasta el 27 de diciembre cuando se decida el nombre del reemplazante). Ocurre que el club debe afrontar elecciones.

La campaña del Athletic es muy pobre, habiendo sumado apenas 11 puntos, con un 16% de eficacia. Apenas tiene detrás suyo en posiciones de descenso directo al Rayo Vallecano y el humildísimo Huesca (que juega por primera vez en su historia en Primera).

El Bilbao solo superó al Leganés y el último fin de semana cayó ante el Levante por 3-0.

Berizzo, surgió como futbolista en Newell's Old Boys. Fue entrenador de Estudiantes (de La Plata), O'Higgins (de Chile), y los españoles Celta (de Vigo) y Sevilla. Había asumido en el Bilbao el 31 de mayo pasado.

De esta manera se transforma en el tercer argentino despedido en la Liga española, tras Leonardo Franco (Huesca) y Antonio "Turco" Mohamed (Celta). Hubo otro despido de peso, como fue el del vasco Julen Lopetegui, en el Real Madrid (que ascendió al argentino Santiago Solari en su reemplazo).