Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

YA SE LANZÓ BONFATTI

YA SE LANZÓ BONFATTI

El titular de la Cámara de Diputados provincial será candidato...

SANTA FE-ARGENTINA  No hubo acto, ni conferencia de prensa, ni povilización… Tal las costumbres actuales, el actual titular de la Cámara de Diputados santafesina, Antonio Bonfatti, confirmó que competirá por la gobernación en el 2019 (foto: con el comisario Hugo Tognoli, que era el titular de la fuerza policial en su gestión).

Era un secreto a voces, pero debía decirlo; y así ocurrió. Lo que no especificó es si será el único candidato del devaluado Frente Progresista o si deberá disputar internas. Porque es sabido que el sector del actual gobernador Miguel Lifschitz, no comparte su pensamiento. Otro tema que no aclaró es quién lo acompañará en la fórmula.

“Porque valoro lo que hicimos, sé lo que falta y es el momento de mirar hacia adelante y asumir nuevos desafíos… Somos la provincia donde los derechos a la salud, a la vivienda, a la cultura, a la educación de calidad se defienden desde el Estado provincial con acciones concretas y sin con diciones…”, con esas palabras comenzó justificando su postulación.

Afirmando “Todo esto lo hacemos porque un día decidimos trabajar para que la vida de la gente cambie y podamos estar mejor, con Hermes Binner y Griselda Tessio, que iniciaron una transformación que hoy avanza a paso firme con Miguel Lifschitz y Carlos Fascendini al frente”.

Para los pasillos legislativos, Bonfatti esperó el momento ‘justo’ para lanzarse, antes de la interna del peronismo. Porque aspira –dicen- a tratar que desde dicho movimiento se le acerquen dirigentes (y bases) para poder “compensar” la pérdida que tendrá (seguramente) de sectores de radicales que buscarán otros rumbos.