Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

UN BONO INTELIGENTE

UN BONO INTELIGENTE

Como todo lo que hace el gobierno, ya causa protestas...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  Mientras el Gobierno nacional no tiene dinero para beneficiar a los sectores más desprotegidos de la sociedad, decidió oficializar el pago de un bono (suma fija remunerativa no bonificable por única vez) de $ 5.000 para los trabajadores estatales.

Fue por Decreto 1086/2018 publicado en el Boletín Oficial. Lo percibirán los empleados de la administración nacional; pero si bien ha debido ser generalizado, el objetivo desde la Casa Rosada era lo cobraran el personal civil de inteligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), el personal militar de las Fuerzas Armadas, la Policía de Establecimientos Navales, las Fuerzas de Seguridad (Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía Aeroportuaria) y los agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal del ministerio de Seguridad.

Lo llamativo es que no han sido incluídos la Dirección Nacional de Inteligencia Estratégica Militar (del ministerio de Defensa), y el personal civil de los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas…

También quedaron afuera los retirados, y los pensionistas militares (que cobran a través del Instituto de Ayuda Financiera para el Pago de Retiros y Pensiones Militares, IAF). Aclarando el mismo decreto que “la suma fija antes indicada y en idénticas condiciones al personal retirado y pensionistas de la Gendarmería Nacional, de la Prefectura Naval Argentina, de la Policía Federal Argentina y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria”.

Un bono inteligente (para algunos)