Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

LOS SANJUANINOS VENCIERON A UNIÓN

LOS SANJUANINOS VENCIERON A UNIÓN

Importante victoria para los de Cuyo, ante un desconocido Unión...

SAN JUAN-ARGENTINA  Con muy poco (o nada), San Martín superó 2-0 a Unión. Un local que necesitaba ganar y un visitante que –evidentemente- está desconocido. Tanto que su DT Leonardo Madelón apela a cambios respecto a partidos de hace 4 fechas atrás, y sigue sin re-orientar el equipo.

Fue un partido malo, que pintaba para el cero final. Pero la visita cometió una serie de errores y le dejó los 3 puntos a los sanjuaninos. Todo era trabado y sin precisión, y lejos de los arcos. Porque el equipo de Rubén Forestello no tenía ideas y su rival estaba tranquilo manejándose en el medio, aunque sin generar llegadas.

Hasta que se producen 3-errores-3Damián Martínez patea teniendo un hombre encima y no corta el avance rival; Yeimar Gómez Andrade no la puede controlar; y Nereo Fernández sale sin entenderse con su compañero. Resultado: 1-0 en contra. El paraguayo Pablo Palacios Alvarenga (SM) recibió el regalito y marcó.

Tras ello Unión buscó adelantarse, pero sin ideas.

En la segunda parte la visita fue algo más y controló el juego. Lo tuvo Franco Fragapane (U) y se lo sacó Ardente (SM). San Martín se refugió atrás y Unión apretaba.

Hasta que a los 27’, un pelotazo supera a Bruno Pittón (U), y otra vez Palacios Alvarenga (SM) le gana a Gómez Andrade: 2-0. Partido cerrado y sellado.
Porque Unión siguió buscando y tuvo oportunidades, con Nelson Acevedo, Federico Andrada y Damián Martínez. Todas claras, pero sin acertar. Luego se fue expulsado Gonzalo Prósperi (SM), y más tarde lo mismo para Jonathan Bottinelli (U).

Puede decirse que peor no se puede jugar; por lo que la ilusión unionista es que debe mejorar…

En otro partido de la fecha, Godoy Cruz venció 3-1 a Tigre, y le complicó el futuo negro que tiene. Jugado en Mendoza, los goles fueron de Santiago García (GC), a los 22 minutos del primer tiempo, igualando Federico González (T) al final de esa etapa. Luego aumentó  el propio García (GC) a los 14 del complemento, y Ángel González (GC) a los 34.