Lun. 10. Dic 2018, Santa Fe - Argentina
Por el país

SAN LUIS: PROBLEMAS INTERNOS EN EL PRO

SAN LUIS: PROBLEMAS INTERNOS EN EL PRO

Disputas que se ocultan, en suelo puntano...

SAN LUIS-ARGENTINA  El 5 de noviembre, el Consejo Nacional del PRO, decidió dos intervenciones: una en el partido de La Rioja y la otra en San Luis. Para ello designó a legisladores nacionales, a efectos que lleven adelante ‘el proceso de normalización’.

Para San Luis, el designado ha sido el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Ezequiel Fernández Langan. En La Rioja, fue el diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo Wechsler.

Pero las internas en el PRO no han permitido avanzar. A ello se agrega que el interventor para San Luis no está en el país… Y por otra, a que el presidente del Comité Nacional, Humberto Schiavoni (foto, con Mauricio Macri), se opone a este tipo de decisiones y pretende que las diferencias internas se resuelvan de otra forma. Por ello… suspendió la intervención (¿?) y puso a cargo a Carlos “Charly” Pereira (titular del PRO en la provincia y director ejecutivo de Anses San Luis).

Quienes respaldaron esta ‘vuelta atrás’ fueron Tomás Sarmiento y el diputado provincial Walter Oio. Mientras tanto, no se podrán realizar las elecciones para renovar las autoridades partidarias, el 7 de diciembre. Lo que algunos pretendía ‘subsanarlo’ con una lista de unidad…

A todo ello, algunos ya buscan acompañar a Adolfo Rodríguez Saá en su precandidatura a gobernador. Presentándose la particularidad que algunos que estaban en el PRO (y participaron de la Alianza Avanzar y Cambiemos por San Luis) hasta el 2017, ahora buscan re-alinearse.