Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

SANTA FE: DOCENTES DE AMSAFÉ DIJERON “SI”

SANTA FE: DOCENTES DE AMSAFÉ DIJERON “SI”

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Al final el gremio de los docentes provinciales, AMSAFE, aceptó la propuesta salarial del gobierno.

El plenario de delegados resol vió aceptar la oferta salarial condicionada a la continuidad de la paritaria. Hubo 17.452 votos a favor y un rechazo de 14.442 votos. Participaron 32.127 docentes.

Fue una asamblea virtual tras 3 días de votaciones en todas las escuelas de la provincia. En el departamento La Capital 4.499 aceptaron y 1.792 la rechazaron. En el de Rosario -la seccional más grande- el ‘no’ tuvo 4.920 votos y la de aceptación 3.618.

En la reunión del último lunes, el Gobierno ratificó el aumento del 17% (en 3 tramos); propuso no descontar los días no trabajados por la medida de fuerza; y continuar analizando los ítems no salariales que habían sido parte de los reclamos.

Ahora se pagará el incremento del 10% (correspondiente al pasado mes de octubre) por planilla complementaria el martes 9 de noviembre.

El acuerdo salarial completaría el 50% de incremento en 2021, más un 2% que se abonará en enero próximo. La paritaria comenzó en marzo, con un 35% escalonado en 3 tramos (18 % en marzo, 8% en junio y 9% en septiembre).

En octubre, se cumplió la convocatoria a rediscutir la política salarial para este año con un aumento del 17% (10% en noviembre, 5% en diciembre y el 2% restante en enero). La mayor parte de los sectores provinciales (administración central, docentes y personal de salud) aceptaron el aumento, y en su momento AMSAFE lo rechazó.