Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
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EL MACRISMO PARALIZÓ TODAS LAS OBRAS DE SUBTERRÁNEOS

EL MACRISMO PARALIZÓ TODAS LAS OBRAS DE SUBTERRÁNEOS

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Durante mucho tiempo, los candidatos -y luego siendo funcionarios- del macrismo se comprometieron a realizar extensiones en el servicio de subterráneos capitalinos.

Hoy eltema ha pasado al olvido; no se llevan adelante ninguna obra de extensión en las líneas del subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires. En junio de 2021 se cumplieron 2 años desde que se inauguró la extensión de la Línea E (hasta Retiro); desde entonces el Gobierno porteño detuvo la ampliación de la traza, con una mayúscula detención que no se registraba desde hacía más de 45 años.

Los estudios previos para obras de la Línea F (estipulada por ley en 2001)ha sido prorrogada por... decimosegunda vez consecutiva. Tampoco se inició la obra de la estación Sáenz de la Línea H (adjudicada hace 10 años).

Ya ha quedado en el olvido aquella promesa de Mauricio Macri de inaugurar 10 kilómetros por año, en la campaña que en 2007 lo llevó a la jefatura de Gobierno.

El 3-6-2021 se cumplieron 2 años de la última apertura de una estación de subte. Fue en el 2019 cuando se inauguraron las estaciones Retiro, Catalinas y Correo Central (Línea E).

Actualmente no existen obras de ampliación en marcha ni planificadas. El Presupuesto 2021 no estipula ninguna extensión.

Mientras Horacio Rodríguez Larreta habla y publicita sobre una ciudad verde, abandona el único transporte masivo sustentable y ecológico.

La red de subter porteños es la más antigua de América Latina; la Línea A fue inaugurada en 1913. El Metro de Santiago de Chile fue inaugurado en 1975.

Una simple comparación muestra que en la capital argentina tiene una traza de 64 km, mientras que en la capital chilena ya están en los 140 kilómetros de traza.

Inclusive la española Madrid, que inauguró su funcionamiento luego que la Ciudad de Buenos Aires, tiene recorridos por 294 kilómetros. Esa ciudad europea cuenta con 3 millones de habitantes, sin un conurbano (como en Argentina) con otros 2 millones de personas que ingresan diariamente.

La única propuesta del PRO y sus aliados es... la prorroga de la prórroga.

La no realización de las obras responde a que el macrismo tiene una visión cortoplacista y oportunista de la política, sin interesarle la problemática general. Apuesta a mostrar y publicitar bicisendas y el metrobús. Ello en razón que las obras subterráneas, no serían vistas y llevarían años de trabajo.

Con menos tiempo en el gobierno, los radicales Fernando De la Rúa y Enrique Olivera hicieron más subte que Macri y Larreta.