Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (4 noviembre)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (4 noviembre)

CORRIENTES  La Policía –ante denuncia de vecinos- suspendieron una fiesta clandestina que se realizaba por Ruta 43 cerca del Golf Club. Había más de 50 personas. Se identificó a cada uno y se inició una causa al propietario.

MAR DEL PLATA  Una nueva fiesta clandestina fue interrumpida por la policía en el Barrio San Carlos. Se identicarona 7 personas (de las más de 40), todos mayores que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Federal. Allí se incumplía con el aislamiento social preventivo y obligatorio. Los que no pudieron ser identificados lograron escapar.

MONTE HERMOSO  En esta localidad bonaerense se logró instalar uno de los hospitales modulares dispuestos por el Gobierno nacional para el verano. Se ubicará al lado del hospital municipal, y permitirá realizar 200 PCR diarios. Se trata de uno de los hospitales que se instalarán en la costa atlántica. Habrá 5 hospitales de este tipo en la costa: en el Partido de la Costa, en Villa Gesell, Mar del Plata y Necochea, además del de Monte Hermoso.

PARANÁ  Con estrictos protocolos sanitarios, regresaron las clases presenciales en 46 instituciones educativas de los departamentos Diamante, Nogoyá, San Salvador, Tala, Victoria y Uruguay; ellas se agregan a las primeras 33 que habían comenzado la semana pasada. Se decidió además, que 36 escuelas del departamento Colón, esperen unos días.

CIUDAD DE BUENOS AIRES  El gobierno porteño anunció el inicio de clases a mediados de febrero del 2021. La ministra de Educación de esta Ciudad, Soledad Acuña (foto), lo anunció por radio. Pretende que todas las escuelas abran quince días antes con una modalidad 100% presencial. Para el ministro de Educación nacional Nicolás Trotta, el adelantamiento no resuelve nada. La UTE (Unión de Trabajadores de la Educación) se opone y dice que es ‘puro marketing’ para tapar los 7 contagios que ya se dieron en algunas de las escuelas abiertas.