Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

MÁS DE 200 MUERTOS EN IRAK

MÁS DE 200 MUERTOS EN IRAK

A causa de la represión...

MILANO-ITALIA  (PrensaMare)  Soldados enmascarados abrieron fuego con munición real el martes en un nuevo acto de represión, contra la multitud que se manifestaba pacíficamente contra el Gobierno en la ciudad sagrada chiita de Karbala.

Fueron 18 asesinados civiles, y 860 heridos. De esta forma, ya suman 226 los muertos a manos de la seguridad estatal irakesa.

A inicios de octubre comenzaron las protestas en todo el país. Y en Bagdad, miles de personas desafiaron el toque de queda nocturno en la plaza Tahrir.

Se quejan por la corrupción del Gobierno y el desempleo generalizado. En los últimos días se han sumado a las protestas los estudiantes, que ya han sido gaseados con bombas lacrimógenas.

Lo que sucede en el país es la consecuencia de tantos años de control estadounidense y que el poder haya pasado a manos de una clase dirigencial ‘permitida’ por Washington.

El país, tras décadas de control estadounidense, ha retrocedido en todos sus aspectos. Se han agudizado sus problemas; se ha hipotecado al país, y no existe futuro.