Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

EEUU: HERMANAS ASESINADAS, Y NUEVO ESCÁNDALO…?

EEUU: HERMANAS ASESINADAS, Y NUEVO ESCÁNDALO…?

Otro caso violento con la embajada saudita en el medio...

NUEVA YORK-EEUU  Continúan las conjeturas y especulaciones en torno a las hermanas de nacionalidad saudita, halladas muertas días atrás en el cauce del Río Hudson.

El 24 de octubre, los cuerpos de Tala Farea (16 años), y de Rotana Farea (22), fueron hallados con sus cinturas y tobillos encintados juntos. La policía informó que no mostraban signos evidentes de traumatismos (¿?).

Ellas habían arribado al país junto con su madre en 2015. Estaban radicadas en el condado de Fairfax (Estado de Virginia). Rotana  era alumna en la Universidad George Mason; dejó de asistir durante la primavera.

En agosto habían sido denunciadas como desaparecidas. Desde la policía se indicó que también habían desaparecido en 2017 y fueron ubicadas temporalmente en un refugio. Lo que no ha sido demostrado o probado, por lo que no se sabe si ello es cierto, o una simple maniobra de distracción.

La madre de las dos hermanas informó a la policía que había recibido una llamada telefónica de la Embajada de Arabia Saudí, donde le ordenaban a la familia abandonar Estados Unidos. Ello en razón que tenían información que sus hijas habían solicitado asilo político en EEUU.

Pero lo realmente inexplicable se encuentra en otros aportes realizados desde la misma policía que investiga. Porque informaron que ambas mujeres llegaron a las aguas vivas. De allí que hablan de un posible suicidio. El tema es determinar cómo hicieron para encintarse entre ambas, porque ello es imposible (se necesita –al menos- un tercero que lo haga). Y además, cómo hicieron para caminar, teniendo sus piernas encintadas y unidas entre las dos hermanas.

De allí que resulte sugestivo que se descarte que fuera un crimen, como ya se preocupan por instalar las fuentes policiales y los medios de prensa.