Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

LOS SIMPSON ‘BORRAN’ A UN PERSONAJE

LOS SIMPSON ‘BORRAN’ A UN PERSONAJE

Consideran que es racista...

NUEVA YORK-EEUU  La política sigue dándo sorpresas. La serie televisiva Los Simpson se queda sin el indio inmigrante; el dueño del mini-mercado. Los responsables de la tira indicaron que lo sacan de la tira, pues –reconocen- que tenía un tratamiento racista.

Llamativo que se dieran cuenta de ello… 25 años después (que se sumara a la serie). Además –para qué negarlo o esconderlo-, el tratamiento de su caso es lo que realmente sufren los inmigrantes en el país.

Se trata del padre de octillizos, casado con Manyula, y que fue investigado por poner en venta productos vencidos. Se llamaba Apu Nahasapeemapetilon; llegado a Springfield desde su país, India. Ahora, ante las cuestiones raciales que se han incrementado en Estados Unidos y ante tantas denuncias, los creadores consideran que él representa y refuerza el esterotipo del inmigrante asiático en el país de Donald Trump.

Los creadores otorgaron un capitulo entero donde se refleja la lucha de Apu por convertirse en ciudadano de Estados Unidos y evitar ser deportado por una ley que votan los propios ciudadanos. En la historia, el gran Homero se muestra a favor de dicha norma (expulsoria); pero luego se lo presenta recapacitando ante el dolor que sufre el dueño del Kwik-E-Mart, y termina por apoyarlo (para evitar ser expulsado del país).

Adi Shankar, productor de Los Simpson, fue quien dio a conocer la noticia. Apu había aparecido en 1990 y siempre estuvo presente en la serie, teniendo sus propios fanáticos y defensores.