Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

GUILLERMO CORIA ELEGIDO PARA LA DAVIS

GUILLERMO CORIA ELEGIDO PARA LA DAVIS

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Tras el lamentable paso de por la capitanía para la Copa Davis de Gastón Gaudio, ha sido designado Guillermo Coria.

El Mago –como se lo conoce- debutará en marzo de 2022, en los Qualifiers (instancia previa a la clasificación para las Finales). Enfrentará a un rival ubicado entre el 5° puesto y el 18° en las Finales de este año o frente a uno de los que jugaron la misma reclasificación del Grupo Mundial I (donde Argentina derrotó a Belarús).

“Estoy muy feliz, es un sueño hecho realidad y espero poder aprovechar esta enorme oportunidad que me dieron las autoridades de la Asociación Argentina de Tenis. Confío en que vamos a ganar la próxima serie para devolver al equipo a las Finals de la Copa Davis”, declaró Coria

Trascendió que mantendrá la base del cuerpo técnico de los últimos 3 años y sumará a Martín García. Coria ya tuvo una experiencia como capitán: en septiembre de 2018, ante Colombia (en San Juan), compartiendo conducción con Gaudio y Guillermo Cañas (luego del despido de Daniel Orsanic).