Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

FALLECIÓ JORGE CALI

FALLECIÓ JORGE CALI

SANTA ROSA-ARGENTINA  (PrensaMare)  Sorpresiva mala noticia para el deporte argentino. Jorge Acero Cali murió a los 49 años por un paro cardíaco mientras se encontraba en un hotel de esta ciudad de La Pampa.

Cali, excampeón mundial de kickboxing, fue encontrado sin signos vitales en su habitación y los médicos no pudieron reanimarlo. Se encontraba allí desde el viernes para una velada boxística que se realizó durante el sábado en el club Estudiantes (organizada junto al boxeador Marcos Chino Maidana.

Conocido popularmente como Acero, se desempeñaba como el CEO de Chino Maidana Promotions. Su estancia en esta ciudad fue en razón de organizar la disputa del título gallo, cinturón que se quedó el boxeador bonaerense Nicolás Aquino al vencer por decisión unánime a Luciano Baldor.

Jorge Cali fue un exponente del kickboxing argentino. Cuando tenía 6 años comenzó con las artes marciales y su primera experiencia fue en el taekwondo. En los años de los ’90 popularizó las artes marciales en el país y llegó a presentar una serie de combates en el estadio Luna Park. Fue campeón del mundo en kickboxing y en los últimos años se sumó al emprendimiento del retirado boxeador santafesino Maidana.