Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

EEUU APRUEBA MÁS DINERO PARA EL MILITARISMO DE ISRAEL

EEUU APRUEBA MÁS DINERO PARA EL MILITARISMO DE ISRAEL

MADRID-ESPAÑA  (PrensaMare)  Los legisladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos votaron a favor de aprobar un nuevo fondo de ayuda militar a Israel de 1.000 millones de dólares.

Lo hicieron pese a las protestas y críticas de grupos de defensa de los derechos humanos, que acusan a los israelíes de cometer crímenes de guerra durante su reciente ataque a Gaza.

Los fondos del Congreso se otorgan para “ayudar” a Israel a reponer su sistema de defensa antimisiles, conocido como Cúpula de Hierro. El mismo fue construido en parte por la empresa armamentista estadounidense Raytheon (demostrando haber resultado insuficiente ante los ataques defensivos de los palestinos).

Ocho legisladores demócratas votaron en contra de la medida, incluida Rashida Tlaib (por el estado de Michigan); se trata de la primera mujer estadounidense de origen palestino en ocupar un escaño en el Congreso de Estados Unidos.

Ella declaró: “Me opongo a otorgar estos fondos suplementarios (de ayuda militar a Israel). No apoyaré ninguna medida que permita y apoye los crímenes de guerra, las violaciones contra los derechos humanos y la violencia. No podemos estar hablando solamente de la necesidad de seguridad de los israelíes en un momento en que los palestinos viven bajo un violento sistema de apartheid y están muriendo a causa de lo que (la organización) Human Rights Watch ha calificado como crímenes de guerra. También deberíamos estar hablando de la necesidad de seguridad de los palestinos ante los ataques israelíes. Debemos ser coherentes en nuestro compromiso con la vida humana, punto. Todos merecen estar seguros”.