Vie. 23. Oct 2020, Santa Fe - Argentina
Lo sport

GIRO D’ ITALIA – ETAPA 2

GIRO D’ ITALIA – ETAPA 2

AGRIGENTO-ITALIA  (PrensaMare)  Etapa 2 protagonizada por la fuga de 5 corredores que se escaparon en soledad durante 140 kilómetros. Pero al final fueron alcanzados por el grupo y terminó por ganar en gran remate el italiano Diego Ulissi (de UAE).

Lo escoltaron Peter Sagan (Eslovaquia) y Mikkel Honore (Dinamarca), para situarse luego: Michael Matthews (4°, Australia), y Luca Wackermann (5°, Italia).

En la general manda Filippo Ganna (Italia), para ser seguido por Joao Almeida (2°, Portugal), Geraint Thomas (3°, G. Bretaña), Tobias Foss (4°, Noruega), y Josef Cerny (5°, República Checa). El ganador de la etapa, Ulissi aparece 10°.

Los argentinos Eduardo Sepúveda y Maximiliano Rikeze clasifican en la general, 34° y 153° entre el total de 173 ciclistas.

El colombiano Miguel Ángel López (equipo Astana) fue el primer ciclista en abandonar el Giro; fue luego del accidente sufrido el sábado en su caída en Palermo.

El domingo, el ciclista Aleksandr Vlasov (Rusia), enfermo, fue el segundo en abandonar la competencia. En medio de la carrera se loobservó descompuesto en un costado de la ruta, cuando ya había cumplido más de la mitad del recorrido entre Alcamo y Agrigento (en Sicilia). Sufrió dolores estomacales, y también corría para el Astana. De esta forma la escudería tuvo 2 bajas, y deberá completar el Giro con 5 pedalistas.