Mie. 21. Oct 2020, Santa Fe - Argentina
Per il paese

INUNDACIONES EN EL NORTE DE ITALIA

INUNDACIONES EN EL NORTE DE ITALIA

GENOVA-ITALIA  (PrensaMareLas regiones norteñas de la Liguria y el Piemonte, han pedido al Gobierno que declare el estado de emergencia tras las graves inundaciones.

El noroeste del país afronta una delicada situación, con 2 muertos y 16 desaparecidos. Las lluvian han azotado Liguria, Piemonte, Valle de Aosta y también la Lombardía, el viernes y sábado. Ello provocó una saturación de los caudales de los ríos que se desbordaron y sorprendieron a los ciudadanos con inundaciones desbordamientos y hasta deslizamientos de tierras.

En las víctimas fatales se contaron un bombero voluntario, Rinaldo Challancin (53 años), que murió en Arnad (Aosta), al ser golpeado por un árbol cuando trabajaba despejando una zona. El otro muerto fue Samuel Pregnolato (36), en Quarona (Vercelli), que conduciendo un auto fue sorprenido por las aguas del río Sesia.

Todas las desapariciones corresponden al Piemonte. El agua caída en esta región ya superó el récord histórico vigente desde 1958.

Hasta elmomento, Defensa Civil ha informado de daños en la naturaleza, como en carreteras, casas de localidades y en la campiña, puentes, vehículos e innumerables bienes.  En ciertas localidades se habla de “catástrofe”.

Tanto los gobiernos…

Regionales como en nacional trabajan con expertos para evaluar y resolver las difíciles situaciones. Desde Liguria y Piemonte y realizaon un llamado a la solidaridad nacional.

A todo ello…

Del “otro lado” del norte italiano, el sistema de protección Mose en Venezia, soportó la crecida de las aguas y la plaza de San Marcos no se vio afectada. La situación producjo alivio en los habitantes y el sindaco veneziano, Luigi Brugnaro, lo describió como "un día histórico".