Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

PROHIBEN MEDICAMENTOS EN ARGENTINA

PROHIBEN MEDICAMENTOS EN ARGENTINA

Lento accionar del Estado...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió -a través del Boletín Oficial-, "todas las especialidades medicinales que contengan Buflomedil, un ingrediente farmacéutico activo".

El buflomedil es un medicamento vasoactivo utilizado para tratar la claudicación o los síntomas de la enfermedad arterial periférica. Se comprobó falta de efectividad y persistencia de eventos adversos en las administraciones de este medicamento por vía oral e inyectable.

"Prohibese el uso y la comercialización en todo el territorio nacional de todas las especialidades medicinales que contengan BUFLOMEDIL como Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA), en todas sus formas farmacéuticas, concentraciones y presentaciones", indicó la Anmat en su disposición.

Se trata de un vasodilatador periférico que comenzó a usarse en 1974. Algunas de las marcas que se comercializan en Argentina, son: Lofton (laboratorio Bago), Buflomed (de Scott-Cassar), Arteriol (Gador), y Mimixin (Elea) en diferentes presentaciones.  Debieron pasar más de... 45 años para que se dieran cuenta de ello. Mientras tanto en casi medio siglo () las multinacionales farmacéuticas engañaron y facturaron...