Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

COPA: JUNIOR A CUARTOS DE FINAL

COPA: JUNIOR A CUARTOS DE FINAL

Los caribeños colombianos eliminaron a Colón...

SANTA FE-ARGENTINA  Junior logró igualar 1-1 en el Estadio Brigadier López, y con ello logró un global de 2-1 sobre Colón. Así, los colombianos avanzaron a cuartos de final de Copa Sudamericana.

Etapa inicial donde Colón apareció más ofensivo en los primeros minutos, pero se fue apagando. Hubo una ocasión de gol por equipo, y emparejamiento. Inclusive cada uno “aportó” un expulsado: Heredia (C) y Jarlan Barrera (J). El balance fue que el local apareció muy tibio, a sabiendas que debía revertir la derrota (1-0) sufrida en Barranquilla.

En el complemento el DT colonista dispuso cambios, y el ingresado Bueno (C) lo tuvo a los 20’. Así se consumían los minutos, con el local intentando y la visita apelando a defenderse y a salir lentamente, controlando la pelota. Colón no podía entrarle a su rival, hasta que a los 75’, un centro de Bernardi, y sensacional cabezazo de Friztler (C), para la apertura e igualdad en el global. Así se pensaba en los penales.

Pero inesperadamente, el ingresado Teo Gutiérrez (J) pone un pase seansacional, y Moreno (J) define antes que el portero Burián (C): 1-1; así clasificaban los colombianos. Iban 81 minutos y se esfumó la posibilidad de los penales. Ahora la preocupación era para Colón que necesitaba hacer 2 goles. Fue allí que ingresa Alan Ruíz (C).

Los minutos finales los colonistas buscaron ante un rival refugiado, que se defendía ordenadamente. Pero a los 90 casi aumenta la visita otra vez con Moreno. Se fueron los 90, y los otros 5 del descuento. Quedó flotando la idea que Colón, con otro planteo más ofensivo, podría haber superado la fase.

Junior se enfrentará al argentino Defensa y Justicia (que eliminó a Banfield).