Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

DESPIDOS EN PARANÁ

DESPIDOS EN PARANÁ

La transportadora Flecha Bus, achica en personal...

PARANÁ-ARGENTINA  Días atrás PrensaMare informó sobre el concurso preventivo de la empresa de transporte Flecha Bus. Firma que cuenta con más de 2.000 empleados y hace 110 corredores en todo el país.

Desde agosto a la fecha, ya 40 trabajadores del grupo Flecha Bus fueron despedidos en Paraná. Se cuentan “uno o dos despidos por día” dijo uno de los afectados, Lucas Milocco.

Las empresas del grupo que han adoptado esta medida son –entre otras- “Zenit, Flecha Bus, Etacer y San José”, mencionó e hizo notar que los despidos atraviesan a varios sectores de la firma, entre ellos, administración, talleres, o lavado y limpieza.

“Lo peor es que en vez de echarnos por un verdadero motivo como sería la reducción de personal, en todos los casos nos inventaron causa”, dijo Milocco, que trabajaba en Zenit Transporte.

Tras el despido injustificado, explicó que “tampoco nos liquidaron los últimos días de trabajo”. Desde que se inicio este accionar patronal los trabajadores han pedido la presencia y respaldo de la UTA, pero ningún representante gremial se hizo presente (¿?).