Vie. 06. Dic 2019, Santa Fe - Argentina
Opinión

AVANZA EL HURACÁN DORIAN

AVANZA EL HURACÁN DORIAN

Incalculables daños materiales a su paso...

MIAMI-EEUU  (PrensaMare)  El huracán Dorian sigue devastando las Islas Bahamas. Los fortísimos vientos y las inundaciones mataron a cinco personas y dejaron a muchas atrapadas en las islas Gran Bahama y Abaco durante el fin de semana.

Los especialistas indican que la tormenta fue el segundo huracán más poderoso jamás registrado en el Océano Atlántico. En estas islas, los vientos fueron de hasta 290 kilómetros por hora antes de detenerse en la región.

El primer ministro de las Bahamas, Hubert Minnis, dijo: “Estamos en medio de una tragedia histórica en partes del norte de Bahamas. Ahora estamos abocados y concentrados en la búsqueda, el rescate y la recuperación. Pido que recen por los que están en las áreas afectadas y por los que se están encargando de los primeros auxilios”.

El huracán tocó tierra como una tormenta de categoría 5. Contrariando las informaciones profesionales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que nunca había oído hablar de la categoría 5.

Estados Unidos ha sido amenazado por cuatro tormentas de categoría 5 durante la presidencia de Trump… Él también negó saber lo que es una tormenta de categoría 5 en 2017, cuando el huracán Irma azotó Florida, y en 2018, cuando el huracán Michael azotó el mismo estado.

El mandatario sumó confusión el domingo, al sugerir falsamente que Alabama sería golpeada por el huracán Dorian. Su tuit fue uno de los 122 que publicó este fin de semana, y fue negado rápidamente por el Servicio Meteorológico Nacional.

Trump pasó el fin de semana y la festividad del Día del Trabajo jugando al golf en su club de Virginia, a pesar del huracán y del tiroteo masivo en el oeste de Texas.

El Dorian continúa su...: destructivo camino, que ha sido: 6:00 hs del jueves 29-8 en el este de República Dominicana; hacia el norte oeste hacia la península de La Florida, entre viernes 30-8 y lunes 2-9; el lunes 2-9 en Bahamas; el martes 3-9 a las 6:00 ingresó en territorio estadounidense (La Florida); a partir de allí se dirigirá hacia el norte, bordeando la costa este estadounidense, atravesando los estados de: La Florida, Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte (todos ellos declararon la Emergencia), disponiéndose la evacuación obligatoria de un millón de personas. Posteriormente, ya debilitado, el huracán continuará afectando a Virginia, Washington, Maryland, Delaware, Pennsylvania, New Jersey, New York, Connecticut, Rhode Island, Massachusetts, New Hampshire, y Maine.