Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Di tutti

HALLAN CAJA FUERTE DEL RÉ D'ITALIA

HALLAN CAJA FUERTE DEL RÉ D'ITALIA

Un importante descubrimiento está a punto de confirmarse...

ZAGREB-CROACIA  Fue hallada una caja fuerte que podría contener un tesoro de incalculable valor (histórico y monetario). Lo hizo un grupo de buceadores croatas en el sitio del naufragio del buque insignia "Re d'Italia" (hundido en el mar Adriático en 1866 durante la batalla naval de Lissa).
El combate se libró el 20 de julio de ese año entre la armada austríaca y la italiana cerca de la isla de Lissa (actualmente Vis para Croacia), en el mar Adriático. La lucha formó parte de la guerra austro-prusiana.

El anuncio del descubrimiento fue dado por Lorenzo Marovic, jefe del grupo de exploradores y cazadores de tesoros.
La historia sostiene que desde hace un siglo y medio (al producirse el hundimiento la fragata acorazada de la Marina Real) quedaron en las aguas, el cargamento de oro destinado a costear gastos para el gobierno italiano provisorio de Dalmacia.
Marovic y su equipo afirmaron haber ubicado la caja fuerte pero desconocer su contenido. Ahora deberían realizar más inmersiones de exploración, ante restos que están a 115 metros de profundidad. Motivo que hace que las inmersiones demoren hasta cinco horas.

Si fueran los restos del referido barco, podría contener centenares de monedas de oro con un valor de 250.000 liras de la época. Lo que equivaldría a decenas de millones de euros (al equipo de Marovic le correspondería una recompensa del 10%).
El 90% restante le pertenecería al ministerio de Bienes Culturales de Croacia, del que los cazadores de tesoros esperan la autorización para extraer la caja fuerte.
El sitio del naufragio fue encontrado por el propio Marovic en la primavera de 2005, frente a la costa dálmata, a siete millas náuticas al noreste de la isla de Lissa.
El "Re d'Italia" fue embestido y hundido, llevándose al fondo del mar las vidas de 27 oficiales y 364 suboficiales y marineros; pudieron ser rescatados 167 integrantes de la tripulación.