Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

LAVROV DICE QUE NO EXISTEN PRUEBAS

LAVROV DICE QUE NO EXISTEN PRUEBAS

El ministro ruso se refirió a las denuncias que se hacen sobre Siria...

MOSCÚ-RUSIA  El canciller ruso, Serguéi Lavrov, dijo que hasta el momento no se han presentado pruebas del uso de armas químicas por Damasco en Duma (el 7 de abril de 2018). Tampoco se hallaron víctimas o testigos del presunto ataque.

En una entrevista declaró que los bombardeos que EEUU, Francia y el Reino Unido lanzaron en abril contra Siria “muestran cómo tratan en realidad a Damasco, indicando que pese a la falta de pruebas, EEUU y sus aliados violaron los principios fundamentales del derecho internacional y el espíritu y la letra de la Carta de la ONU”.

Citó que “realizaron contra el territorio sirio ataques concentrados de misiles que pusieron en peligro todo el proceso de resolución”.

El jefe de la diplomacia rusa recordó que hay personas que accedieron a participar en el montaje filmado por la polémica ONG Cascos Blancos, financiada por los países occidentales, que denunció el ataque.

Los esfuerzos de Rusia en Siria “siguen estando encaminados a contribuir a una pronta solución política a la crisis, basándose en la resolución N° 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU y los resultados del Congreso de Diálogo Nacional Sirio en Sochi”.

Ahora se trabaja para repatriar a los refugiados sirios y conseguir que los desplazados internos regresen a sus hogares, aclarando que la próxima tarea consistirá en restablecer la infraestructura y la economía destruidas del país.